Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


23/10/2018
La triatleta del Saltoki Diquesí Irene Loizate, oro europeo Sub 23



El sábado 20 de octubre lalocalidad ibicenca de Santa Eulària des Riu acogió el Campeonato de Europa de Duatlón en la que la deportista del Saltoki Diquesí se hizo con la victoria en categoría sub 23 tras concluir en la tercera plaza en la prueba absoluta, donde la victoria fue para la francesa Sandra Levenez, con un tiempo de 2:01:23, y la segunda clasificada fue la vigente campeona del mundo, la austriaca Sandrina Illes.

 

La triatleta de Durango, que antes dela carrera ya advertía de su gran momento de forma, se mantuvo desde el principio en el grupo perseguidor, concluyendo el primer tramo a pie de 10 kilómetros a 1:25 de Levenez, dominadora absoluta de la carrera.

 

Pero fue en el segundo segmento sobre la bicicleta en el que la corredora de la escuadra navarra brilló con luz propia, superando en estos 40 kilómetros a dos rivales, lo que le hizo entrar con opciones en los últimos cinco mil metros a pie, a los que Levenez llegó con una renta de un minuto.

 

Aquí la francesa acusó el esfuerzo perdiendo tiempo, pero logró cruzar la meta en primer lugar con 30 segundos de adelanto sobre Sandrina Illes y 34 por debajo de la vizcaína del Saltoki, que a punto estuvo de arrebatar la plata a la campeona del mundo. 

 

Leer más noticias