Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


05/06/2018
Multitudinario Triatlón Aritzaleku 2018





Un total 600 participantes tomaron la salida en el Embalse de Alloz con un bonito ambiente.

 

Con constantes cambios en las primeras posiciones, todas las carreras estuvieron marcadas por la emoción. 

 

Con un día espectacular y 600 triatletas se celebró la XVI edición del Triatlón Aritzaleku, que se mostró espectacular en su Top 10, con mucha igualdad entre los triatletas. Los encargados de encender la mecha el sábado fueron los participantes de la distancia olímpica, que se lanzaron al agua del Embalse de Alloz para completar los 1.500 metros de natación a las 8,30 de la mañana. 

 

Javier Rosado, muy regular durante toda la prueba y conocedor del circuito, fue el primero en llegar a la T2 y ponerse a correr, seguido de Julen Sagastibeltza y unos cuantos triatletas más, que voló en bici marcando el mejor registro. 

 

Quedaban 10 km de carrera que acabaron con la victoria de Javier Rosado que se mostró imponente a pie. 

 

Con un tiempo de 2h 12’05, Javier Rosado ganó con autoridad por delante de Gonzalo Fuentes Isasi, con 2h 12’47, y de Koldo Etxebarria, con 2h 16’26. 

 

En féminas, las diferencias no fueron tan ajustadas y la campeona se llevó la prueba con cinco minutos de ventaja. Fue Natalia Peñalva. La triatleta local salió muy bien colocada del agua y con un ritmo muy sólido llegó primera en 2h 44’18, por delante de Mariola Urabayen con 2h 49’57 y de Ainoa Matute   con 2h 50’34. 

 

Tras la distancia Olímpica, fue el turno del sprint, con salida a las 13.00. Una carrera disputada, como no podía ser de otro modo, que tuvo en Martin Iraizoz su hombre más destacado. Con un crono de 1h 06’38, el triatleta resistió los envites de sus perseguidores durante la carrera a pie para llevarse la victoria. Por detrás, fue segundo con 1h 07’36 y completó el podio con 1h 09’27. 

 

Una igualdad que no faltó entre las mujeres. La vencedora fue María Gómez (5º de la general), con un tiempo de 1h 22’24, seguida de Maider Leoz con 1h 23’22 y de Arrate Mintegui con 1h 26’08. 

 

Además, un año más la jornada se cerró con la alegría y la ilusión que le ponen los triatletas más pequeños, dentro del marco de los Juegos Deportivos de Navarra. “Estamos realmente contentos por cómo se ha desarrollado la prueba, la igualdad entre los triatletas y cómo han disfrutado todos de los circuitos. Especialmente los numerosos triatletas menores que han venido y han demostrado ser tanto o más competitivos que los mayores” explica la organización del Triatlón Aritzaleku


Descargas

Leer más noticias