10/05/2018
Ya está aquí el IV Half Triathlon Pamplona Iruña


• Más de 1000 atletas participarán en una prueba que año tras año mejora sus cifras.

 

• Un magnífico cartel de profesionales luchará por la victoria en esta segunda parada de la Copa de España de Media Distancia

 

Este próximo sábado a las 14: horas se disputa la cuarta edición del Half Triathlon Pamplona Iruña, un evento que ha crecido de manera exponencial desde su primera edición, batiendo records de participación año tras año para consolidarse en el calendario de los triatletas nacionales.

 

En un escenario idílico como es el pantano de Alloz, a pies del Camping Aritzaleku,  más de 1000 triatletas se lanzarán al agua para completar los 1900 metros de natación. Posteriormente recorrerán los 85 kilómetros que les llevarán a la capital pasando por Oteiza, Mendigorria, Puente de la Reina o la Sierra del Perdón.

 

Una vez en Pamplona les espera una carrera a pie de tres vueltas por emblemáticas zonas de la ciudad como son la cuesta de Santo Domingo, el Portal de Francia y parte del recorrido de los históricos encierros. Tras los 19,5 kilómetros de ronda pedestre, serán recibidos por cientos de espectadores en la meta situada en la mítica Plaza del Castillo.

 

En este magní?co escenario algunos de los y las mejores triatletas nacionales llegan a Pamplona con la intención de llevarse el título del IV Half Triathlon Pamplona Iruña.

 

Entre ellos destacan el vigente campeón, Gustavo Rodríguez, el actual líder de la Copa de España, Cristobal Dios u otro habitual del podio en Pamplona como es Joan Ruvireta. Otros nombres propios que estarán en el pontón de salida de esta categoría masculina son Erik Merino, Mikel Elgezabal, o Egoitz Zalakain. Interesante será también saber como regresa a la alta competición Diego Paredes. 

 

En categoría femenina la actual campeona, Sara Loehr, lidera un cartel de muchísima calidad en el que ?guran también María Pujol, reciente ganadora del Triatlón de Sevilla, Helene Alberdi o la local Alba Reguillo.

 

Una de las favoritas, Dolça Ollé, no estará en la salida por una lesión de la que no se ha recuperado a tiempo. La prueba será retransmitida en directo por el Segundo canal de la Televisión Navarra y en streaming por la web oficial del Half Triathlon Pamplona Iruña y el canal de La Liga 4 Sports

Leer más noticias