08/05/2018
Bronce para Trikideak en el Campeonato de España por relevos élite




El pasado fin de semana se celebraron en Águilas (Murcia) los Campeonatos de España de triatlón contrarreloj por equipos y de relevos.

 

Saltoki-Trikideak se hizo con el bronce en categoría Élite femenina con el equipo formado por Irene Loizate, Usoa Ostolaza y Laura Durán. El equipo Élite masculino (Ander Noáin, Joan Waeger y Mikel Ugarte) fue noveno.

 

Así mismo el equipo escolar formado por Sofía Aparicio, Nerea Berasategui, Paula del Pozo, Irune Izaguirre, Claudia Samitier y Aitana Moreno consiguó dos bronces tanto en el Campeonato de España de crono por equipos como en el de relevos.

 

Los equipos élite masculino (Ander Noáin, Martín Iraizoz, Mikel Ugarte, Ander Lazkano, Joan Waeger y Julen Sagastibeltza) y femenino (Irene Loizate, Usoa Ostolaza, Laura Durán, Irati Mendía, Marina Echenique y Laura Aparicio) consiguieron la 4º plaza en categoría Élite femenina, a tan solo un minuto del podio, y la 9ª en masculina.

 

Estos puestos sitúan a Trikideak en un buen puesto en la primera división de la liga nacional de clubes en ambos sexos, algo importante para conseguir el objetivo de tener a los 4 equipos en las máximas categorías de duatlón y triatlon.

Leer más noticias